AG Noticias
Deportes

Valentina y Santiago, las nuevas promesas del boxeo en Villa del Prado

Valentina y Santiago, las nuevas promesas del boxeo en Villa del Prado

Valentina Luján y Santiago Corzo son dos vecinos y boxeadores de la localidad que se preparan para competir próximamente en diversos torneos y festivales.

El próximo 18 de septiembre, Valentina Ailén Luján y Santiago Adrián Corzo, representarán a Villa del Prado en el Festival de Boxeo de San Vicente. Ambos competidores disputarán las categorías: juvenil 52kg y 64kg respectivamente.

En tanto, el 25 de septiembre, Corzo participará del Torneo Juvenil de Club Arguello Junior, para disputar el cinturón Nuevos Valores.

Además, los entrenamientos y preparativos fueron posibles gracias al apoyo del Jefe Comunal Nelson Luján. Al trabajo conjunto entre la Comuna de Villa del Prado, el profesor Víctor Fernández y el Centro Vecinal de Barrio Córdoba, quien dispuso de instalaciones aptas para practicar durante la Pandemia.

Escuela de boxeo: prácticas y protocolos

La Escuela de boxeo de Villa del Prado funciona desde hace 3 años en el Polideportivo comunal, bajo la coordinación de Laura Carabajal, encargada de Deporte, Cultura y Recreación de Villa del Prado. Este deporte integra a niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad en el entrenamiento y práctica de esta actividad.

Luego del aislamiento social preventivo, las actividades se realizan con protocolos de cuidado. Cabe agregar que la modalidad de entrenamiento se encuentra dividida en grupos por edades.

“Entre los 6 y los 14 años, la modalidad es ‘sin contacto’, con ejercicios de perfeccionamiento de la técnica de boxeo. Realizamos actividades variadas, como saltar la cuerda, pegarle a la bolsa, hacer desplazamientos y movimientos”

explicó el entrenador Fernández.

Desde los 14 años cumplidos hasta los 28, los alumnos pueden solicitar una licencia a la Federación Argentina de Boxeo para ‘guantear’ con otros y participar en competencias.

Al respecto, Víctor Fernández comentó: «A partir de los 14 comienzan con otro tipo de entrenamiento: la exigencia física de un boxeador, la técnica y la táctica para una pelea. También el aprendizaje del reglamento para participar en competencias oficiales de la Federación”.

Por último, se encuentra el grupo de personas adultas y adultas mayores, que asisten a la escuelita para realizar entrenamiento funcional y aeróbico. Los adultos aprenden la técnica y disfrutan de la práctica de boxeo.

La escuela funciona los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22hs. en el Polideportivo Villa del Prado. Para más información sobre los entrenamientos, comunicarse al siguiente número: (351) 395-3952 (Profesor Víctor Fernández)

Valentina y Santiago, las nuevas promesas del boxeo en Villa del Prado
nakasone