AG Noticias
Provinciales

Uniformada prestó $4.000 a dos turistas sin dinero

El hecho sucedío en Mina Clavero durante la noche de Año Nuevo. La agente tuvo un gran gesto con una pareja de turistas que se había quedado sin dinero por causa de una falla en el cajero automático.

En la noche del 31 de diciembre, Mora Jacobo, una joven agente de la Policía de la Departamental San Javier, fue protagonista de una historia claramente particular que demuestra la calidad humana con la que fue educada.

Según informó Radio Verdad de Villa Dolores, Mora se encontró en el centro de Mina Clavero con una pareja de Córdoba que se le acercó para manifestarle que el cajero automático de uno de los bancos les retuvo la tarjeta con la que intentaron retirar dinero.

La uniformada los acompañó hasta el lugar. Al comprobar que no existía una solución inmediata, decidió prestarles cuatro mil pesos ya que el hombre y la mujer se habían quedado sin dinero.

“Lo hice para que no se amargaran y para que pudieran seguir disfrutando de sus vacaciones”, contó Mora en Radio Verdad.

La uniformada admitió que parte de la formación de los policías es ayudar al prójimo de la forma que sea. En este caso lo hizo sacando parte de su sueldo y sin dudar que el dinero sería devuelto.

“Parecían muy buena gente, y mientras caminábamos al cajero me contaron que no tenían dinero por eso decidí prestarles, porque hay que ser solidarios”.

La pareja se presentó ayer por la mañana en la departamental San Alberto para devolverle el dinero. Como la mujer no se encontraba de servicio postergaron para anoche la devolución.

Fuente: Córdoba Interior Informa/ Foto Gentileza: Saúl García

nakasone