AG Noticias
Locales

Una vecina de Alta Gracia busca a su madre biológica: «es necesario poder mirarme al espejo y reconocerme»

Angelina Pregiutti es una mujer de 43 años que está buscando a su familia biológica desde hace trece años. En diálogo con AGNoticias, Angelina contó como está realizando esta búsqueda tan compleja.

Nacida en Río Cuarto, lo primero que Angelina aclaró es que desde muy chica sabe que es adoptada, lo cual no quita que haya sido criada con mucho amor. «Padre es el que cria», afirmó en la nota. La búsqueda de su madre o familia biólogica surge luego de que Angelina tenga hijos. «Cuando vos vas a un médico te preguntan por tus antecedentes. Y de pronto yo le tengo que explicar que soy adoptada a alguien que no conozco. Ahí, en base a esa intriga, pensé también en mis hijos y si a ellos les pasa algo. Se me movió algo interno.»

El camino que Angelina realizó hasta ahora, comenzó como una búsqueda personal. Incluso llegó a hablar con la partera que la trajo al mundo. «Yo nací en Río Cuarto. Pude contactarme y hablar con la partera, pero no me dijo nada. Mis papás me fueron a buscar el día que nací, por lo que figuro como su hija legítima. De mi madre biológica sólo se cosas muy tiradas de los pelos, no tengo ningún dato.»

Otra cosa que la mujer explicó, es que en todos estos años ha recibido muchos mensajes de aliento de parte de la gente en redes sociales. Estos mensajes son muy lindos según contó, ya que esta búsqueda es frustrante de a momentos. «Publicar la intimidad de uno tampoco es fácil«.

En cuanto a su familia de crianza, Angelina expresó que su familia es maravillosa. «Tengo a mi pareja que me acompaña en este proceso, la persona que está las 24 horas del día conmigo. También tengo a mis hijos e incluso soy abuela. Ellos me apoyan en todo, si tengo que viajar o si tengo que hacer un reportaje.«

La búsqueda en Abuelas de Plaza de Mayo

Un dato relevante es que Angelina fue adoptada cerca del final de la última dictadura cívico militar que atravesó la Argentina, en el año 1981. Por eso, su búsqueda tomó un nuevo rumbo y se dirigió a Abuelas de Plaza de Mayo para buscar información. «Ellas tienen su banco de información cerrado. Los estudios me dieron negativo. Lo único que sabemos, por parte de la partera, es que no soy hija de desaparecidos.»

El lugar de nacimiento

Angelina también sabe el sitio en el cual nació. Se trata de la calle Alberdi al 1376, ciudad de Río Cuarto. Lo que la mujer busca ahora, es saber si antes había una casa o una clínica clandestina en el lugar. También saber si los vecinos conocen a la mujer que dio a luz. «Necesito saber qué había en ese lugar antes. Actualmente hay una imprenta en esa dirección.»

Por último, Angelina agregó que está sumamente agradecida con su madre biológica por tomar la decisión de tenerla. «Ahora sigo con esta búsqueda. Es necesario poder mirarme al espejo y reconocerme», concluyó. Quien tenga información, puede contactarse al facebook María Angelina Pregiutti.

nakasone