fbpx
AG Noticias
Economía

Una familia necesitó en enero más de $40.000 para no ser pobre

El Indec informó que, en enero, una familia tipo necesitó $40,373 para no ser pobre. Se debe al aumento del Costo de la Canasta Básica Total (CBT) que fue de 52,7% en relación a igual mes del año anterior

En tanto que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 55,8%. Es decir que una familia necesitó contar con $16.478,78 para no caer en la indigencia.

Ambas mediciones, crecieron por encima del Indice de Precios Minioristas (IPC) que fue del 2,3% para enero, ya que la CBT subió un 3,6% mientras que la CBA se incrementó en un 5,7%.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad oficial, un adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, requiere $5.332,94 para cubrir durante un mes sus necesidades alimenticias y $13.065,70 para satisfacer su consumo básico general .

Fuente: Indec

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.