AG Noticias
Locales

Un nuevo proyecto de la Fundación SÍ llega al Merendero Pancitas Llenas

Se trata del proyecto «Sí Pueden» que se llevará a cabo este sábado en el Merendero «Pancitas Llenas» ubicado en Barrio Parque Virrey. AG Noticias dialogó con Eugenia, voluntaria de la Fundación, quien nos comentó más de que se trata esta iniciativa.

La Fundación SÍ continúa realizando acciones solidarias en nuestra ciudad. En esta oportunidad van a impulsar un proyecto destinado a la inclusión de niños, niñas y adolescentes mediante una serie de actividades. Las mismas buscan conocer las necesidades que estos puedan tener y brindarles apoyo.

Una de las voluntaria de la Fundación, Eugenia, nos comentó que junto a otros voluntarios van a implementar el programa el sábado 24 de abril en el Merendero «Pancitas Llenas» de Barrio Parque Virrey. «Visitamos el Merendero en un par de oportunidades y les comentamos en que consistía el proyecto. Las actividades de modalidad didácticas cuentan con varios juegos orientados a promover valores. También es un espacio donde los chicos van a divertirse y distenderse. Cabe agregar que la referente del Merendero siempre se mostró muy interesada en esta iniciativa y nos recibió en todo momento afectuosamente. Es más, Pancitas Llenas funciona hace varios años. Por lo tanto, es un Merendero independiente y frente a su interés en el programa decidimos implementarlo«.

Por lo tanto, «Sí Pueden» es un es un programa de inclusión para niños y adolescentes, que se realiza en centros comunitarios de diferentes barrios del país. Uno de los principales objetivos es generar un espacio de contención donde niños y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia, también establecer un vínculo de confianza con los niños y sus familias y así poder profundizar en las problemáticas que se presentan.

Al respecto, Eugenia asegura: «Buscamos establecer un vinculo de confianza con los chicos y las familias. Asimismo, queremos generar espacios de contención donde ellos se sientan parte de ese espacio. Deseamos que se puedan expresar tanto con nosotros los voluntarios del centro como con la gente que trabaja en el Merendero«.

Sobre Fundación SÍ

Es una ONG fundada hace 8 años, compuesta con más de 2800 voluntarios en todo el país que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

La Fundación liderada por Manuel Lozano realiza un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Los interesados en integrar el equipo de voluntarios, pueden hacerlo enviando un email a: [email protected]. Para conocer más sobre otros de sus proyectos que llevan adelante, deberán ingresar a su web: www.fundacionsi.org.ar.

nakasone