AG Noticias
Sociedad

Un jinete de Villa María cabalgó hasta Alta Gracia para agradecerle a la virgen de Lourdes

Un jinete de Villa María cabalgó hasta Alta Gracia para agradecerle a la virgen de Lourdes

Se trata de Matías, un joven jinete de 20 años de edad quien decidió emprender esta travesía junto a sus tres caballos y su familia.

Como lo dijo el Papa Francisco, “la fe se basa en hechos concretos”. “A veces olvidamos que nuestra fe es concreta…”, agregó el Sumo Pontífice en una misa emblemática.

Matías Fernández concretó este fin de semana este acto de fe en el que estuvo pensando en los últimos tres años. “Lo postergaba por cuestiones de trabajo, pero sabía que llegaría este días”, dijo el joven de 20 años, a poco de llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia.

Asimismo, el joven señaló el motivó por el que se decidió llegarse al Santuario ubicado en nuestra ciudad: «Tenía que agradecerle. Lo quería hacer desde hace tres años y me faltaba esto de disponer de unos días para venirme hasta acá«.

Leer también: «25.000 fieles visitaron el santuario de La Gruta»

Matías es jinete desde los 14 años. Trabaja por las mañanas en una empresa que presta servicios de mantenimiento de espacios verdes a la Municipalidad de Villa Nueva. Y por las tardes lo hace en un campo ubicado en las afueras de Villa María, a unos cinco kilómetros por la prolongación de la calle Buenos Aires“Y los fines de semana son para las jineteadas”, según sus propias palabras.

De esta manera, la travesía del jinete dio inicio durante la noche del martes y a media tarde de ayer hacía su ingreso en el oratorio que la ciudad de Alta Gracia dedica a la Patrona de los enfermos.

Su mamá Norma, su papá Walter y sus hermanos Nico, Tomi, Franco, Lourdes y Gaby estaban tan contentos como él y además estaban orgullosos. “El apoyo que me brindaron ellos y otras personas fue muy importante para que yo cumpliera mi promesa”, dijo en joven de barrio San Nicolás.

Por último, hay que agregar que Matías hizo este viaje acompañado sus caballos Puma, Naranjo y Sapo, y el perro Tuki. Por supuesto, que también su familia quiso estar presente en el momento de su llegada.

Fuente: El Diario

Un jinete de Villa María cabalgó hasta Alta Gracia para agradecerle a la virgen de Lourdes
nakasone