AG Noticias
Policiales

Un convicto tomó de rehén a un empleado de Bouwer

De esta manera lo informaron desde Mesa Nacional contra Violencia Institucional en FF.SS en DD.HH, y Género. El interno fue recudido luego de que amenazará con una «punta» y tomara un rehén.

Durante del día de ayer, un nuevo conflicto tuvo lugar en el penal de Bouwer. Un hecho que podría haber terminado de peor manera, pero que se resolvió sin mediar mayores conflictos.

En esta ocasión, según informaron desde Mesa Nacional contra Violencia Institucional en FF.SS en DD.HH, y Género; un interno tomó de rehén a uno de los empleados del penal.

«Un interno del D4, Guzmán Sergio Daniel, en momentos que regresaba del MX2, lugar donde se llevan a cabo las visitas privadas, al serle negada la misma por problemas administrativos, en momento que el ayte. de 5ta lo ingresaba a su pabellón le entregan una punta (corte) y toma de rehén al personal que lo trasladaba. El interno es, inmediatamente reducido, llevado a Servicio Médico, donde permanece con medidas de sujeción, esperando ser trasladado a Cruz del Eje», aseguró la mesa Nacional.

Además, expresaron gran preocupación frente a lo sucedido.

«En definitiva la conducción SPC sigue siendo un verdadero desastre, ya que están arriesgando permanentemente a los empleados, tanto con los arreglos hechos entre el sector del «ampa» de hace años, como el hacinamiento al que los siguen exponiendo, por no contar ni exigir políticas carcelarias, que lleven a descomprimir y tratar de mejorar las condiciones de trabajo. Hoy no pasó más de un susto, pero el día que sea mucho más grave, la culpa se la echaran a otro.»

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone