AG Noticias
Policiales

Un camión estacionado en la vía pública casi provocó una tragedia

Un camión estacionado en la vía pública casi provocó una tragedia

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de hoy sábado, en inmediaciones de Av. Hipólito Yrigoyen e Italia. Una persona resultó ilesa en forma milagrosa.

El tema de los camiones y demás vehículos de gran porte que pernoctan en la vía pública no es un problema nuevo. De tanto en tanto se dan casos como el que sucedió hace un par de horas en la esquina antes mencionada.

En este caso, una persona que circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta embistió a un camión que estaba estacionado junto al cordón de la vereda. El vehículo menor quedó totalmente destrozado, pero por fortuna su tripulante apenas si resultó con algunas escoriaciones y no mucho más.

Cabe aclarar que de acuerdo a lo trascendido, el conductor del Fiesta se encontraba en total uso de sus capacidades; no había indicios de que hubiera bebido, por ejemplo.

Un camión estacionado en la vía pública casi provocó una tragedia
Ocurrió en Av. Yrigoyen. El conductor apenas si tuvo unos golpes.

Esto reaviva la discusión (que no debiera existir, por cierto) acerca del pernocte de vehículos de gran tamaño en las calles. Sobre todo cerca de esquinas y en arterias no muy iluminadas. Existe una vieja, pero vigente ordenanza que expresamente prohíbe que estos rodados estén ubicados fuera de hora en sectores que perturben el normal funcionamiento del tránsito.

Por ello, desde la Municipalidad comenzará un proceso de intimación a los titulares de este tipo de vehículos para lograr que sean emplazados en lugares convenientes y autorizados. De lo contrario, llegarán las multas y la remoción de los camiones.

Más allá de la existencia de una ordenanza que hay que cumplir, esto se encuadra en el lógico razonamiento de que la seguridad de los vecinos está por delante de la comodidad de los dueños de los camiones.

 

Un camión estacionado en la vía pública casi provocó una tragedia
El camión estaba estacionado en un horario no permitido por la ordenanza de tránsito.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone