AG Noticias
Cultura

Un café con Jorge Aldet: entre la policía, el deporte y los dibujos

Un café con Jorge Aldet: entre la policía, el deporte y los dibujos

AG Noticias dialogó con Jorge Aldet el policía que es entrenador de fútbol y dibujante. El vecino profundizó más acerca «Entre Escuadras y Tijeras», su nuevo proyecto como ilustrador de libros infantiles.

Jorge Aldet es Sargento Primero de la Policía de Córdoba -con más de 20 años de servicio-, pero además tiene otras dos facetas a destacar. A su vez, Jorge es preparador físico de fútbol del cuerpo técnico del Club Deportivo Norte, en las categorías 2008 y 2009.

En primer lugar, Jorge destacó su pasión por lo que representa el dibujo. Él sostiene que es un cable a tierra que le permite desarrollar la imaginación. «Esto es algo que yo hago desde muy chico. Yo no estudié para saber ilustar pero por ahí la práctica ayuda para llegar a esa pasión».

Además, el ilustrador nos comentó más acerca de esta oportunidad nueva que se le presentó, la de ilustrar libros infantiles. Así, «Entre Escuadras y Tijeras» nació en colabración con el escritor Eduardo Ramirez de Buenos Aires el cual se dedica mucho al trabajo de los niños y las escuelas.

«Uno tiene que tener un cierto don que te lleve a motivar a un niño con una ilustración o en un cuento. Es un libro que ya se está usando en las escuelas de Buenos Aires. Nos llevó casi un año y medio realizarlo«, agregó.

Un café con Jorge Aldet: entre la policía, el deporte y los dibujos

A continuación Jorge señaló que cada ilustración lleva una serie de pasos hasta llegar a aquel que le gusta al escritor o a la misma editorial. «En base a eso se va logrando la performance final del libro».

En relación a proyectos a futuro, el dibujante explicó: «Siempre me gustó también trabajar con personajes que hagan alusión al medio ambiente. Es una de las situaciones críticas del momento y hay que trabajar mucho en estos temas. La tendencia mía apunta al niño, su parte formativa y cultural».

Con respecto a los momentos en el día que Jorge utiliza para producir sus ilustraciones, él expresó que en sus horas de descanso o de franco las utiliza para dibujar. «Soy una persona que siempre se está perfeccionando. Por ejemplo para algunas situaciones en las que hay que realizar cierto dibujo sobre alguna tematica, hace falta entender el contexo».

Finalmente, Aldet concluyó asegurando que el libro en estos momentos se encuentra en Buenos Aires pero que se está trabajando en las nuevas ediciones para ser distribuidas alrededor del país. Y concluyó: «Este libro lo presentaron en la Universidad de la Plata y estuvo en la Feria Internacional del Libro».

nakasone