AG Noticias
Internacionales

Tensión en Venezuela: Guaidó juró como Presidente interino

Juan Guaidó culminó la sesión del poder legislativo con la jura que prorroga su doble función: líder en la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

Finalmente, Guaidó cumplió con el acto después de una sesión que casi se ve imposibilitada de realizarse por la obstrucción de la Guardia Nacional Bolivariana.

Guaidó, junto a la mayoría de los diputados que componen la Asamblea Nacional, logró ingresar al edificio del Poder Legislativo para asumir esta doble condición. Lon legisladores no podían ingresar a su ámbito de trabajo: la sede del Poder legislativo.

Ya dentro del recinto, los legisladores protagonizaron otro momento de tensión, cuando a pocos minutos de comenzada la sesión sufrieron una inesperado corte de luz. Por ese motivo, debieron continuar el acto ayudados por la luz de sus celulares.

¿Qué pasó antes?

Mientas buscaba ingresar a la Asamblea, Guaidó explicó que los uniformados realizaron un cordón que reprimía e impedía ingresar a muchos de los diputados.

El domingo pasado, el régimen bolivariano permitió que en una sesión irregular, los legisladores chavistas eligieran a Luis Parra como reemplazante de Guaidó al frente de la Asamblea.

En el exterior, las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro impidieron el ingreso de legisladores de la oposición, Guaidó incluido. Por ese motivo, 100 sobre 167 diputados se reunieron en la sede del diario «El Nacional» y, en una sesión especial, ratificaron a Guaidó como presidente de la Asamblea y presidente provisorio de Venezuela.

Este martes, en tanto, los legisladores de la mayoría, que son opositores a Maduro, tenían previsto recuperar el recinto de la Asamblea para sesionar.

De nuevo, en otro acto autoritario, la policía bolivariana les impedía el ingreso, pero finalmente pudieron hacer e iniciar la sesión.

Fuente: A24

nakasone