AG Noticias
Locales

Solidaridad sin límites: un grupo de mujeres tejedoras donarán gorros a un merendero

En tiempos de crisis, es cuando sale a la luz la verdadera solidaridad. Así nace esta hermosa iniciativa en la que un grupo de amigas tejedoras confeccionan gorritos para donar a los niños de un merendero. AGNoticias conversó con el grupo para conocer más al respecto.

Desde el año 2023, este grupo de mujeres y amigas tejedoras se reúne en un taller semanal. Siempre ha estado presente la idea de ayudar y tejer prendas para alguna institución. El año pasado no se logró, pero la idea seguía latente. «Durante el verano continuamos con nuestras reuniones y en conversaciones informales mantuvimos el mismo propósito. Este año, el grupo tomó la firme decisión de ponerlo en marcha».

Ahora, con la generosidad como bandera, ha llegado el momento de cumplir el gran objetivo. La idea es tejer gorros y donarlos al merendero «A Todo Corazón«, ubicado en el Barrio Parque San Juan, Calle 10 al fondo. Los gorritos serán destinados a los 51 niños que asisten al merendero. Además, aproximadamente 15 mujeres se dedicarán a la confección de las prendas invernales. La intención es que la entrega de los gorros se realice durante la primera quincena de junio.

“Todos somos parte de una totalidad. Por eso nos comprometemos con los niños, los cuales siempre son los más vulnerables”, expresaron desde el grupo.

¿Cómo ayudar?

Desde el grupo de amigas tejedoras, expresaron que necesitan lana para continuar con los tejidos. Aproximadamente han concluido la mitad de la labor, pero no cuentan con los materiales para seguir adelante con los gorritos. Para colaborar, pueden contactarse al 3547 574767.

nakasone