AG Noticias
Cultura

Sobre música y pandemia: «me quedé varada en Uruguay. Hace meses que no toco en vivo»

Sobre música y pandemia: "me quedé varada en Uruguay. hace meses que no toco en vivo"

Melody Sánchez es una cantante oriunda de Alta Gracia. Desde pequeña se dedica a la música, al punto que se volvió su actividad laboral diaria. En diálogo con AG Noticias, nos cuenta como es su día a día en esta nueva normalidad.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la pandemia afectó mucho la vida de todos. Melody expresó que la música forma parte de su vida diaria, por eso se vio tocada con los cambios impuestos en el mundo.

«Hace 9 meses no consigo fechas para tocar. Esto es porque aún no habilitan los espectáculos en vivo en bares y restaurantes» contó Melody. Obviamente, estas medidas afectan su principal actividad para sustentarse, ya que también agrego que tocar en bares, restaurantes y eventos es su actividad laboral diaria.

Pese a que día a día avanzan los nuevos protocolos y se habilitan más actividades, no hay una nueva normalidad para los músicos. Al evitarse todo tipo de aglomerado, su actividad se anula al cien por ciento. En el caso de Melody, la virtualidad tampoco es una opción firme ya que su método de trabajo implica ir bar por bar consultando fechas o esperando que la convoquen. «No soy muy de las redes sociales» confesó.

Pese a la gran problemática que implica esto para los jóvenes músicos de la ciudad, también pudieron encontrar salida pese a los problemas. «Yo creo que lo más grave fue quedarme varada en Uruguay apenas empezó todo. Pude volver luego de dos meses, junto con un grupo de repatriados gracias a la ayuda del consulado»

«Si bien todo esto complicó un poco el tema de tocar en espacios públicos, logre avanzar en la composición de mi propio disco, ya que no solo hago covers, también soy cantautora. Al estar encerrada en mi casa y no poder tocar en ningún lado, avancé y salieron cosas re lindas de composición» concluyó Melody.

nakasone