AG Noticias
Rincón Vecinal

Sigue el reclamo en Tiro Federal por el riesgo de inundación

El riesgo de inundación en Barrio Tiro Federal es permanente. AGNoticias dialogó con Estela Freites, vecina del lugar, quién pidió que se solucione este problema de manera urgente.

El reclamo por el riesgo de inundación en Barrio Tiro Federal no es algo nuevo. Desde el año 2017, los vecinos de la zona piden una solución para el problema. «Hay un proyecto que lo han pasado por alto. De haber desobedecido a hidráulica antes de que crezca la urbanización. Se trata de la laguna de retención. Es una cosa que no se ha hecho, un proyecto del cual yo me he cansado de reclamar. Permanentemente y más en estas épocas que se vienen las lluvias, de las cuales yo salgo damnificada.»

Estela detalló que todo este problema le arruinó su casa. En la vivienda, el agua ha destrozado las capas aisladoras y las paredes están frágiles. «Todo esto lo venimos sufriendo hace años. No podemos seguir soportando esto cuando hay gente muy tranquila. Queremos una solución, estamos muy preocupados como familia.»

La vecina junto con Jésica, su hija, explicaron que siempre se apeló a tener un buen diálogo y solucionar esta cuestión. «Vino tanta gente que ya perdí la cuenta. Nadie nos dio una solución.»

Ver vídeo completo:

nakasone