AG Noticias
Salud

Sigue el conflicto de la salud: convocan a paros en los hospitales

Hospitales provinciales: si no hay mejor oferta salarial pararán el próximo miércoles

Las jornadas de paros y luchas tendrán lugar este martes 7 de marzo. Será con concurrencia a los lugares de trabajo y el miércoles 15 con movilización. En Alta Gracia se concentrarán en la vereda del Hospital Illia a partir de las 11:00 horas.

Desde la Coordinadora de Trabajadores de la Salud de Córdoba convocaron a paros en los hospitales para el 7 de marzo, con concurrencia a los lugares de trabajo, y otro con movilización para el miércoles 15 de marzo.

AG Noticias dialogó con Roberto Ares Delegado del Hospital de Alta Gracia, quien expresó lo siguiente: «Seguimos pidiendo más personal. La situación del Hospital Illia es crítica, muchos están pensando en renunciar porque es imposible trabajar en estás condiciones. También seguimos reclamando mejores sueldo, que no haya contratos precarios y que se modifique la ley de jubilación».

Por otro lado, nuestro medio también conversó con otro delegado de la institución, Juan Pablo. El hombre argumentó que el día miércoles de la semana pasada, llevaron a cabo una nueva asamblea en donde ratificaron las medidas de fuerza de nuestro hospital local para este martes 7.

Además explicó que las asambleas no las realizan diariamente porque ante la falta de personal se complica el trabajo de los compañeros y su intención es afectar lo menos posible a los pacientes. «No obstante, este martes nos vamos a concentrar en la vereda del hospital para visualizar el conflicto a partir de las 11:00 horas. También está planificado otro paro y movilización Córdoba Capital para el día miércoles 15/3″.

Finalmente, Juan Pablo detalló a continuación todas las demandas solicitadas:

  • Participacion de paritarias exclusivas de salud
  • Incorporación urgente de RRHH
  • Derogación de última reforma jubilatoria
  • Fin de las maniobras dilatorias y de coerción por parte del gobierno (intimidación a personal precarizado, mala liquidación de adicionales, descuentos brutales por paro en algunos casos injustificados -personal de licencia, o que no participo de las medias de huelga)

«Esta es una situación que se vive y se repite en la mayoría de los hospitales provinciales«, concluyó.

nakasone