AG Noticias
Nacionales

Seis días preso por un crimen que no cometió

Guillermo Federico Ibarrola pasó seis días presos por un error policial. El hombre de 39 años fue detenido el sábado pasado en el barrio porteño de Retiro acusado de haber cometido un robo agravado en 2016 en Bahía Blanca.

De acuerdo a la base de datos del sistema que utiliza la Policía de la Ciudad tenía un pedido de captura.

Sin embargo cuando Ibarrola era trasladado a una cárcel provincial los investigadores del caso advirtieron que había habido un error. «Cuando lo buscaron, había 23 con ese nombre en todo el país y se equivocaron en la carga, pusieron el DNI del joven que fue detenido en Retiro y vive en Ezeiza y no el de Bahía Blanca. Es decir, el Sistema de Reconocimiento Facial funcionó bien, pero estaba mal cargada la búsqueda» informaron a la agencia Télam.

Cuando los agentes lo aprehendieron el sábado pasado Guillermo les remarcó varias veces que jamás había estado en Bahía Blanca y que nunca había cometido un delito ni tenía antecedentes penales.

El jueves, seies días más tarde, un móvil policial lo fue a buscar para trasladarlo a una cárcel y en el camino llamó la fiscal del caso. «Se comunicó con los policías y un jefe de ellos les dijo que me cuiden, que no me pase nada y preguntaron si iba esposado, que me saquen las esposas», relató Ibarrola.

El hombre buscado por la Justicia era Guillermo Walter Ibarrola. Una persona con un nombre y número de DNI distinto.

«Ojalá que esto sirva para que no le pase a alguien como yo, que nunca cometí un delito, que nunca estuve detenido, trabajé toda la vida pero me podrían haber arruinado la vida a mí y a mi familia», declaró el hombre luego de retomar su libertad.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone