Atención. Un frente frío avanza desde el sur con ráfagas de hasta 90 km/h y tormentas intensas. Se esperan fuertes vientos en la capital entre las 21 y 23 horas. Las autoridades de toda la provincia piden extremar precauciones.
Este sábado por la tarde, el tiempo se pone bravo en Córdoba. El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo lanzaron una alerta amarilla por tormentas que afectará a toda la provincia.
Según el reporte oficial, un frente de aire frío ingresará desde el sur, sudeste y este, trayendo un combo de baja de temperatura, ráfagas de viento que podrían llegar a los 90 km/h y tormentas fuertes.
En la ciudad de Córdoba, se espera que el fenómeno llegue entre las 21 y las 23 horas. Será el momento de abrigarse y quedarse bajo techo, porque el viento podría hacerse sentir con fuerza.
La alerta se extiende hasta el domingo, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y proteger los vehículos y el hogar. A prestar atención y tomar precauciones, que la tormenta no viene sola.
Este podría marcar el fin del «falso veranito» que se instaló en Córdoba, con temperaturas poco usuales para el mes de mayo.


