AG Noticias
Sociedad

Se realizará la jornada «Córdoba sin Colillas»

Se realizará la jornada "Córdoba sin Colillas"

La Universidad Nacional de Córdoba en conjunto con otras organizaciones, llevarán a cabo una jornada de limpieza y concientización sobre la contaminación generada por las colillas en la vía pública.

La actividad se realizará el próximo Domingo 2 de mayo, a partir de las 15:00 en el Parque de las Tejas y Ciudad Universitaria. En un espacio donde diariamente circulan cientos de personas, la contaminación es cada vez más evidente y dañina. Por esta razón, la Secretaría de Extensión junto a EcoLINK y Agenda Ambiental Córdoba, organizaron este evento llamado «Córdoba sin Colillas».

El objetivo de esta actividad es promover un buen destino de estos desechos categorizados como «residuos altamente nocivos».

La convocatoria para participar está abierta. Para inscribirse, deben llenar este formulario de inscripción

Durante la jornada se realizarán talleres de:

  • Eco-cenicero: trae un tetrabrik limpio y seco y llévate un cesto portátil para tus colillas.
  • Compost y colecta de orgánicos (infusiones, frutas y verduras): aprovechá y trae tus orgánicos para que sean compostados y llevate una bolsita de compost para tus plantas
  • Armado termotanque solar sustentable

Las y los asistentes previamente inscriptos, deberán asistir con los siguientes elementos: cubre bocas, guantes descartables o herramientas de utilidad para recolección y botella plástica para juntar colillas.

nakasone