AG Noticias
Locales

Tres años del adiós a Pepe, tres años de que las calles de la ciudad cambiaron para siempre

Hace tres años, se conocia la noticia del fallecimiento de Pepe. Su documento de identidad le adjudica un nombre y un apellido un tanto complicados; tanto que para todos desde siempre fue simplemente Pepe.

Pepe. El del Cine. El del Tajamar. El que antes acomodaba personas en las butacas y en sus últimos tiempos acomodaba cartones y botellas en donde fuera.

Querido Pepe. El personaje, la persona. El tipo siempre querible y por todos querido. Este periodista no sabe cuántos años tenía en el momento de su fallecimiento. Tampoco importa el dato. Mucho menos desde que se nos fue y que con eso se ganó el pasaporte a la eternidad que da la memoria popular.

Porque era (es y será) una de esas figuras que no necesitan que nadie las encuadre ni las encierre en etiquetas. Gentil, desenfadado, amable, educado, sencillo. Buen tipo. De esos sobre los que algún día nuestros hijos nos preguntarán.

Porque no hace falta ser millonario para trascender. Ni siquiera sirve tenes estudios o rango social. Y eso Pepe lo sabía. Y por eso lo saludaba desde la señora de tacos altos, hasta el albañil de jean lleno de cal y gorra con visera.

Pepe… ¿todo joya, amigo? El destino te llevó al cielo de los buenos para seguir volando como siempre lo hiciste, con las alas de la imaginación…. te extrañamos mucho, ¿sabías?

nakasone