AG Noticias
Locales Provinciales

Se impugnó la candidatura de Llaryora como intendente de Córdoba

La Junta Electoral Municipal de Córdoba resolvió esta noche no oficializar la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la Capital.

En la resolución que lleva la firma de Beatriz Álvarez, presidenta del organismo, se afirma que el sanfrancisqueño no reúne la calidad necesaria para ser candidato a intendente de Córdoba capital.

Por tal motivo, se dispone que la alianza Hacemos por Córdoba corra el orden de la lista de titulares y que la complete con el primer suplente que satisfaga la paridad de género.

Desde el PJ, una fuente del Gobierno provincial aseguró este domingo que esperaban esta resolución, sólo que creían que se conocería el lunes al mediodía.

La “no oficialización” de la candidatura de Llaryora había sido pedida, primero por Córdoba Cambia (que lidera Mario Negri) y luego por la Unión Cívica Radical (con Ramón Mestre a la cabeza).

Se cuestionaba que Llaryora no cumplía con el requisito del artículo 50 y 81 de la Carta Orgánica Municipal sobre la residencia continua, en los últimos cuatro años en Córdoba capital.

Según la resolución de la Junta Electoral Municipal, Llaryora no cumple ese requisito.

Ahora, el tema podría caer en manos de Marta Vidal, jueza electoral de la Provincia, quien deberá dar su parecer. Pero, lo más probable es que todo termine en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El fallo podría conocerse a fines de esta semana.

Fuente: La Voz del Interior

laporta