AG Noticias
Locales

Se firmó un convenio para construir un Centro de Desarrollo Infantil

Hoy miércoles 24 de mayo, el Intendente Municipal Marcos Torres y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei llevaron adelante la firma del convenio para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Alta Gracia.

Esta firma se asienta en el marco del Programa de Infraestructura de Centro de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, expresó que continuan trabajando en una red con ONG’S y organizaciones sociales para poder contener y ayudar a la población en sus necesidades actuales. En el caso de Alta Gracia, la Municipalidad puso el terreno y la provincia puso los recursos.

El funcionario expresó que la política del estado en Córdoba se enfoca en Inversión, Producción y Trabajo. «En este contexto, trabajamos con programas de protección del menor y las mamás. En los Centros de Desarrollo Social, no solo buscamos alimentar a los niños sino darles estimulación temprana. Sólo hasta los 3 años porque en esa edad ya empieza el ciclo inicial educativo. Allí también desarrollamos programas como el Paicor y más leche más proteína. Habló también del Programa Primer Paso y Por mi, que da acceso al trabajo y educa en este sentido a los más jóvenes.»

Por su parte, el Intendente Marcos Torres le agradeció al ministro por acompañar siempre el progreso, y dijo que está muy feliz de poder realizar este sueño y de poder cubrir esta necesidad.

La rúbrica permitirá dar comienzo a la construcción de este nuevo CDI que se emplazará en Barrio Parque San Juan con el objetivo de sumar un nuevo espacio para la estimulación temprana y contención de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad; favoreciendo su desarrollo psico-social integral y facilitando también el acceso laboral y académico a sus adultos a cargo.

Del acto participaron también la Viceintendenta Municipal, Cristina Roca; el Secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi; y el Ingeniero Octavio Nicolás Moyano, en representación de la empresa constructora.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 248 m2; distribuidos de la siguiente manera, con oficina de administración con baño privado, cocina y depósito, sala maternal, lactario, deambuladores, salas de 2 y 3 años, en espacios adaptables para que además funcione el comedor; bloque sanitario, baños adaptados para personas con discapacidad o con movilidad reducida; y patios internos. El plazo estimado de obra es de ocho meses.

Ver vídeo completo:

nakasone