AG Noticias
Locales

Se entregaron materiales del programa Vivienda Semilla, Plan Vida Digna y Créditos a emprendedores de nuestra ciudad

En la tarde del jueves 11 de abril el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Alta Gracia realizaron la entrega de módulos de materiales de construcción enmarcados en el Programa “Vivienda Semilla” que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

También se otorgaron créditos a tasa 0% del Plan Vida Digna Familia Feliz, creado con el objetivo de disminuir la pobreza estructural en la provincia y mejorar el hábitat y la calidad de vida de los vecinos.

Por último, se entregaron créditos de la Fundación Banco de Córdoba, entidad que apoya a emprendedores de toda la provincia, invierte en sus proyectos y genera empleo genuino.

Estuvieron presentes el Intendente de Alta Gracia Facundo Torres, la Presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, el Legislador del departamento Santa María, Walter Saieg, el Director de Hábitat, Arquitecto Luis Vélez, el Vice intendente Juan Manuel Saieg y el Secretario de Gobierno Marcos Torres.

En esta oportunidad se entregaron 41 créditos a tasa 0% del plan vida digna de $20.000 cada uno, correspondientes a primeras cuotas, por un monto total de $820.000 destinados a la construcción de baños y habitaciones.

Además se otorgaron 24 módulos de materiales de construcción que contienen lo necesario para la ejecución de veinticuatro viviendas evolutivas de 32,70 m2 de superficie cubierta cada una. La inversión total del programa semilla es de $4.800.000.

Por último, se entregaron 16 créditos a tasa de interés 0%, por un monto total de $1.060.000 para financiar Microemprendimientos a emprendedores de nuestra ciudad. Los beneficiarios invertirán sus créditos en actividades tales como consultorio odontológico, lavadero de autos, venta de indumentaria y calzado, entre otros.

nakasone