AG Noticias
Salud

Se desarrolló una jornada de trabajo sobre salud sexual y reproductiva

Se desarrolló una jornada de trabajo sobre salud sexual y reproductiva

Durante la jornada de trabajo, se intercambiaron conocimientos y experiencias de los equipos. Cómo así también se proyectó una red zonal entre las comunas del Valle de Paravachasca, la Municipalidad de Alta Gracia y el Hospital Illia.

Organizado por la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad a través de la Dirección de Políticas Sanitarias el pasado Martes 29 de noviembre se realizó una jornada de trabajo sobre la Temática de Salud Sexual y Reproductiva.

De la misma, participaron los equipos técnicos de la ciudad Alta Gracia tanto Municipal como del Hospital Arturo Illia, Los Cedros, La Serranita, La Rancherita y Villa San isidro.

Estuvieron presentes la Vice intendenta Cristina Roca, el Secretario de Salud Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, el Director de Políticas Sanitarias Martin Cugno y la Subsecretaria de Equidad y Género Valeria Amateis.

Se desarrolló una jornada de trabajo sobre salud sexual y reproductiva

Contando con la importante participación de autoridades Nacionales como la Directora del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Valeria Isla, parte de su equipo, y de autoridades provinciales como la Directora provincial del Área de Adolescencias, Juventudes y Adultos Cecilia Guazzini y la Directora de Embarazo, Perinatal y Niñez Mariana Van Ooteghem.

En la reunión se intercambiaron conocimientos y experiencias de los equipos cómo así también se proyectó una red zonal entre las comunas del Valle de Paravachasca, la Municipalidad de Alta Gracia y el Hospital Illia para trabajar temáticas relacionadas al acceso a la Anticoncepción, parto respetado, embarazo no intencional en la adolescencia, Interrupción voluntaria del embarazo, enfermedades de transmisión sexual entre otras.

nakasone