AG Noticias
Policiales

Se abstuvo de declarar el imputado por el homicidio de Silvia Maddalena

Caso Silvia Maddalena: quedó en firme la condena a Héctor Gómez

Tal cual estaba previsto, hoy viernes en horas del medio día, fue llevado ante Fiscalía Héctor Abel Gómez (24 años), imputado como supuesto autor del asesinato y violación de la odontóloga Silvia Maddalena, hecho ocurrido el 18 de mayo pasado.

Tal como era previsible, Gómez se abstuvo de declarar; esta estrategia legal, que no significa aceptar culpabilidad alguna en los hechos, es un paso que normalmente utilizan los abogados defensores porque a partir de esta indagatoria pueden conocer el expediente del caso, y los detalles del mismo, para elaborar un plan para su defendido.

A la salida de la audiencia de indagatoria, la Dra. Graciela Bentivoglio (defensora de oficio, a cargo de la representación legal de Héctor Gómez), corroboró esto: «en esta instancia procesal, Gómez se abstuvo de declarar. Es una estrategia procesal negar los hechos hasta que podamos hacer un análisis de los expedientes».

Consultada sobre los resultados de la pericia psiquiátrica realizada durante el día de ayer, la abogada dijo: «si bien no puedo decir nada porque está dentro del secreto de sumario, pero no es tan así que se haya llegado a la conclusión que sea consciente de los hechos, nada que ver».

Si bien está contemplado que el imputado pueda poner un perito de parte, la propia abogada casi descartó de plano este paso: «en este momento la situación de mi cliente no está para perito de parte. No tiene capacidad económica para presentar otro tipo de pruebas más que las que brinde el Estado».

A partir de este momento, seguirán las investigaciones desde Fiscalía para conocer si hay elementos suficientes o no, como para elevar el caso a juicio. Por empezar, una nueva pericia (en este caso psicológica), ya tiene fecha: será el 25 de agosto.

En tanto, se prevé que el hermano de Gómez, también detenido bajo el cargo de supuesto «encubrimiento agravado» sea citado a declarar los primeros días de la semana que viene.

Dra. Graciela Bentivoglio

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone