fbpx
AG Noticias
Deportes

Schwartzman contra Nadal en los cuartos de final de Roland Garros

Schwartzman contra Nadal en los cuartos de final de Roland Garros

El «Peque» Schwartzman, batalló durante tres horas contra Jan Lennard Struff, al que venció por 7-6, 6-4 y 7-5.Ahora, tendrá que enfrentar a Rafael Nadal en cuartos de final.

De movida, Schwartzman, que reconoció que estuvo nervioso y no pudo desplegar su mejor tenis, se encontró con un 5-1 abajo en la manga inicial. Quebró dos veces, levantando varios puntos de set en contra y forzó un tie break. Con vaivenes, prevaleció por 11-9.

Lejos de soltarse, en la segunda manga siguió trabajando. La confianza del primer set ganado no fue suficiente. Quiebres mutuos y, finalmente, una luz al final del túnel para adelantarse 2-0 en el partido con el 6-4 de ese parcial.

Schwartzman sigue sin ceder sets en este Roland Garros, alcanzando cuartos por quinta vez en su historia. Su mejor performance fue la semifinal del año pasado. Ahora, jugará contra el español que viene de vencer al italiano Jannik Sinner (19º) en sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-0. Y sueña en grande, desde luego.

El Peque pudo ganar uno de los 11 enfrentamientos con Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma del 2020. La última vez que se vieron fue en Roland Garros, en las semis del 2020, y Rafa se impuso por 6-3 6-3 7-6. Se sabe, Schwartzman tendrá que hacer un partido perfecto contra el tenista más ganador del polvo de ladrillo de París, el que ya conquistó 13 veces este Grand Slam.

Diario: Olé

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.