AG Noticias
Deportes

Santiago Buscaglia demostró Espíritu de lucha y superación en la segunda fecha de la Copa Abarth 2023

Con apenas 17 años el cordobés Santiago Buscaglia debutó y demostró espiritu de lucha y superación para enfrentar los desafíos en la Segunda fecha de la Copa Abarth Argentina 2023. La competencia se llevó a cabo en Paraná Entre Ríos y acompaña al Turismo Nacional.

En su debut el joven oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, viajó a Paraná con la expectativa de terminar al menos con el auto entero. Pero conforme iban pasando las vueltas, Santiago se fue adaptando muy bien y empezó a adelantar posiciones. El piloto arrancó en la posición número 11.

“Al empezar la carrera no teníamos la expectativa de adelantar puestos ya que tenía muy pocas vueltas con el auto, y me faltaba la experiencia previa en autos con techo. El principal objetivo era terminar con el auto entero. Pero a medida que pasaron las vueltas pude ir adaptándome y ganando confianza, por lo que pude empezar a sobrepasar y conseguir mejores tiempos en pista”

Santiago Buscaglia 17 años

Con ese desempeño automovilístico, aunque no llegó a los tres primeros, logró terminar en la 6ta posición, lo que significó para el equipo un triunfo en la jornada. En el podio terminaron en el primer puesto Figgo Bessone, segundo puesto Joaquín Naranjo y tercer puesto Esteban Zuberbuhler.

La próxima competencia de la Copa Abarth está programada para el 5, 6 y 7 de mayo con un circuito que aún no define la ciudad anfitriona. ¿Habrá podio para Santiago? ¿Y por qué no?

nakasone