AG Noticias
Deportes

Santa Ana dejó bien representada a la región en los Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Deportivos Evita con destacada participación de chicos de Santa Ana

Los chicos representantes del Departamento Santa María participaron en la disciplina de levantamiento olímpico de pesas con todo éxito. Fue en la fase nacional de los Juegos Deportivos Evita 2019.

Cinco jóvenes estudiantes de Villa Parque Santa Ana estuvieron presentes en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, participando en la poco tradicional disciplina del levantamiento olímpico de pesas. Lo hicieron junto a los profesores Gustavo Golato y Fernando Barrionuevo.

Se trató de Leonel Ortiz, Simón Cabrera, Luciano Pancia, Amado Lacombe y Tomás Vera. Participaron en las categorías desde 49 hasta 73 kilos. A la hora del balance de lo realizado se mostraron más que conformes y entusiasmados por lo que vendrá.

«Hemos cumplido con los objetivos previstos. El levantamiento de pesas es una disciplina muy individual. Los chicos, con cuatro meses de entrenamiento y sin muchos elementos para practicar, levantaron lo que estaba en los planes. La mayoría de sus intentos fueron válidos y en base a eso, programaremos para entrenar para el año que viene. Casi todos los chicos volverán el año que viene y nos ponemos en campaña para que sigan creciendo. El tema de los elementos será fundamental para alcanzar objetivos superadores a lo bueno que ya vienen haciendo», comentó su profesor Gustavo Golato.

Por otra parte, la delegación tuvo una charla con Horacio Anselmi (ex Director de la selección argentina de Pesas y ex Director de Deportes de alta rendimiento de la Secretaria del Deportes de la Nación, entre otras cosas), quien destacó el trabajo que se viene realizando con estos chicos. «La búsqueda de talentos debe iniciarse en las escuelas, como se está haciendo en este caso», remarcó Anselmi.

nakasone