fbpx
AG Noticias
Locales

Regresa la Comic Cor con una nueva edición en Alta Gracia

Esta vez será al aire libre en el Reloj Público, los días 12 y 13 de febrero. Al igual que el año pasado, la entrada es libre y gratuita pero desde la organización invitan a donar alimentos o juguetes.

Este verano, vuelve este evento tan pintoresco que alegra a niños, jóvenes y adultos, sumándose a la grilla de actividades de este verano 2021 en nuestra localidad. AG Noticias dialogó con el organizador de la actividad, Adolf Gundacker quien expresó: «Pudimos lograr el primer evento de esta magnitud en el país, más allá de que no sea el mega evento.»

Recordemos que la primera edición se realizó en julio del 2016. Hoy, con pandemia y todo, sigue en pie y va a festejar su 11° edición. «Va a ser una propuesta un poco más austera, no como otros años, porque no tenemos presupuesto. Al hacerlo libre y gratuito, es como que no tenemos presupuesto y es por eso que estamos apelando a todos los artistas de Córdoba para que colaboren

No solo los artistas van a colaborar sino que también Gundacker está apelando a la solidaridad de la gente. «El año pasado hicimos lo mismo en el Cine Monumental, recaudamos muchísima mercadería . Más de 20 o 30 cajas repletas de alimentos no perecederos. Entonces se me ocurrió que este año sea una entrada pero también que se done a voluntad algún alimento o juguete para ayudar a merenderos de Alta Gracia que son quienes más lo necesitan.»

A diferencia de otros años y gracias a la pandemia que nos toca atravesar, se deberá desarrollar en el Reloj Público de 12 a 21hs. «La autorización nos la otorgó Cultura y la Municipalidad, obviamente cumpliendo con los protocolos debidos: barbijos, alcohol en gel, distancia entre los puestos, etc Sin embargo el organizador nos cuenta que desde la Municipalidad no los dejan poner carpas: «Estoy gestionando para que aunque sea podamos poner una gacebos por si llueve o hace mucho calor. No puedo tener a la intemperie los stands.«

Esta onceava edición nos trae artistas de Córdoba, cosplayers, escultores y mucho más. En cuanto a esto, Adolf Gundacker afirmó: «Van a venir de distintas provincias pero no la misma cantidad que hubo épocas anteriores. Vamos a tener bandas también, diferentes stands de ventas y los clásicos disfraces.»

Para finalizar, Gundacker aseguró que las expectativas son buenas y que esperan mucha gente. Asimismo, nos relató el motivo de que se lleve a cabo este evento a pesar de la situación. «Lo hago por amor al arte y porque muchisima gente quiere trabajar. Y la gente quiere venir al evento, quiere distraerse porque estuvo encerrada todo un año

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.