AG Noticias
Locales

Realizaron movida contra el contra el uso de pirotecnia

Realizaron movida contra el contra el uso de pirotecnia

Ayer domingo, en vísperas de las fiestas navideñas, y teniendo en cuenta la problemática de la pirotecnia, este domingo se  autoconvocaron  en el Reloj Público la agrupación “Loca por los Perros” y “Mascotas perdidas- Alta Gracia” para difundir y visibilizar la Ordenanza n°9900.

Realizaron movida contra el contra el uso de pirotecnia
En vísperas de Navidad, se recordó a los vecinos que hay una ordenanza vigente.

La convocatoria contó con la presencia del Viceintendente Juan Manuel Saieg, quien acompañó el trabajo de las proteccionistas de animales. Victoria Ré, una de las encargadas de esta movida, manifestó «La idea surge de una charla, porque están llegando las fechas navideñas y no se había hecho ningún tipo de campaña, entonces decidimos ir al centro y recordar a la población que existe una ordenanza. Habíamos pensado hacerlo el día 29, pero al dialogar con el vice intendente, Juan Manuel Saieg nos propuso que lo hiciéramos hoy también para que pudiéramos abarcar las dos fiestas, y nos dio los folletos».

En consonancia, Juan Manuel Saieg  valorizó el trabajo de estos grupos  y aseguró que “refuerzan la norma  del Municipio sobre el no uso y comercialización de la pirotecnia, que causan importantes daños a la salud de las personas, animales y el ambiente ”. Por otra parte, invitó a que todos los vecinos apoyen y respeten esta ordenanza.

nakasone