AG Noticias
Policiales

Quiso robar con un inhibidor de alarma y fue atrapado por el dueño del auto

Una persona llegó a su automóvil, estacionado en barrio Cafferata, y se encontró con la sorpresa que en su interior había un sujeto dispuesto a robárselo.

Esto sucedió en este barrio de nuestra ciudad, y lo que siguió tuvo ribetes casi cinematográficos, ya que el dueño del vehículo en cuestión (una camioneta Volkswagen Amarok) persiguió al supuesto ladrón luego que éste escapara de la pick up. Lo siguió hasta la esquina de Reconquista y Maipú, donde estaba estacionado un automóvil Peugeot en el que subió con intención de emprender la fuga.

Ya en el Peugeot, el vecino lo encerró y a los gritos comenzó a avisar a los transeúntes, quienes llamaron a la policía. Una vez en el lugar, los uniformados se encontraron con un cuadro poco usual.

Entrevistaron al dueño de la Amarok, quien dio cuenta de lo sucedido, entregando al caco a los policías. Se trata (el sujeto agarrado in fraganti) de una persona de mayor de edad.

Estaba todo mal. La tarjeta verde era falsa, y el número de motor, adulterado.

Pero esto no es todo. Al momento del palpado preventivo, los uniformados encuentran entre la ropa del detenido un objeto similar a un handy que no era otra cosa que un inhibidor de alarmas. Además, al constatar la documentación del Peugeot se dan con que la tarjeta verde era apócrifa (falsa) y que el número del motor con coincidía con lo expuesto en dicha tarjeta.

Haciendo averiguaciones, se da con que el vehículo Peugeot tenía pedido de secuestro en otra provincia , por lo que se procede a su secuestro y se traslada el vehículo al corralón.

El tema ya está en la Unidad Judicial de Alta Gracia, y el sujeto aprehendido por los propios vecinos, en el calabozo.

No hubo margen para otra cosa: detenido por intento de robo y portación de inhibidor de alarma, entre otras cosas.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone