AG Noticias
Locales

Quedó en funcionamiento el nuevo ecógrafo en el Hospital Arturo Illia

Quedó inaugurado el nuevo ecógrafo en el Hospital Arturo Illia

El nuevo instrumental fue presentado con la presencia del Ministro de Gobierno, Facundo Torres, la directora del hospital local, y demás autoridades provinciales. El equipo tiene un valor de 65.000 dólares, con tecnología de vanguardia, el cuál será de gran ayuda para los profesionales de salud.

Una vez más, las autoridades provinciales y municipales e acercaron hasta el Hospital Arturo Illia para hacer entrega de nuevos equipos que se sumaran al nosocomio regional. En esta ocasión se hizo entrega de un nuevo y renovado ecógrafo de ultima generación, que vendrá a reemplazar el equipo antiguo.

La presentación, contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Facundo Torres; la Directora del nosocomio local, Marian Garay; el Director de hospitales del interior, Carlos Negro, y el Viceministro de Salud, Pablo Caravajal.

«El ecógrafo es parte de una inversión que ha hecho la provincia de 32 millones de euros, este aparato en particular sale 65.000 mil dólares. Es una mejora que tiene el hospital y una facilidad para los profesionales que van a tener una mejor definición y llegar a diagnósticos mucho más fácil», comentó el Viceministro de Salud provincial.

Asimismo, Mariana Garay, explicó que «este equipo va directamente a cardiología para reemplazar un equipo que tiene que reemplazarse. (…) Es una renovación de equipamiento. «

Y añadió, «todos los días hacemos en esfuerzo y vamos gestionando lo que va necesitando el hospital. De a poco vamos interactuando con el Ministerio de Salud, que son compañeros de trabajo de antes y de ahora. Tenemos también el apoyo constante del Director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, y del Ministro que cada vez que planteamos una necesidad nos tiene en cuenta.»

Esperando la llegada del nuevo tomógrafo

Además de la inauguración de la nueva terapia intensiva, el ecógrafo, la ampliación del área de hemoterapia, el Hospital Arturo Illia está a la espera de recibir un nuevo tomógrafo de ultima generación. El mismo fue anunciado hace algunos días por el Ministro de Salud, Diego Cardozo.

«Hace rato que venimos esperando el tomógrafo. Es una promesa que también nos fue cumplida por el Ministerio hace bastante tiempo y la verdad que para nosotros va a ser una gran tranquilidad tener el tomógrafo. Esto nos permitir disminuir el número de traslados que tenemos que hacer cada vez que hay un accidente.(…) Tener un tomógrafo acá, ya es jerarquizar el hospital», explicó Garay.

La nota completa en nuestro Facebook. Click aquí.

nakasone