AG Noticias
Actualidad

Provincia anunció planes de reforestación y ayuda para zonas afectadas por el fuego

Provincia anunció planes de reforestación y ayuda para zonas afectadas por el fuego

Fue en nuestra ciudad. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, representado por la Legisladora Carolina Basualdo y el Ministro de Gobierno Facundo Torres se reunió ayer con intendentes y jefes comunales.

La intención de Provincia es atender las necesidades que han surgido luego de los terribles incendios forestales. Nuestra región fue una de las afectadas en los últimos días.

Por ello, la Legisladora Carolina Basualdo mantuvo ayer una reunión ayer en nuestra ciudad, junto con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres. Estuvieron también técnicos de Provincia y de Nación, con mandatarios de la región. La charla tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras.

El primer objetivo fue evaluar el impacto de los daños, brindar herramientas y planificar la remediación ambiental.

Entre los participantes de la reunión, estuvieron el Intendente de nuestra ciudad, Marcos Torres. Junto a él, los jefes comunales de Falda del Carmen, Rubén Liendo, de La Paisanita, Ignacio Sala y de San Clemente, Ramón Cuello.

La Legisladora Carolina Basualdo ratificó la importancia del trabajo mancomunado en la región y se puso a disposición para coordinar con el Gobierno Provincial y los mandatarios locales las acciones a seguir.

Entre otras cosas, remarcó Basualdo, se trabaja con un programa de reforestación y remediación que incluye a más de 400 mil árboles nativos para el territorio provincial.

Además, habló de la asistencia a los productores agropecuarios damnificados. Será a través de la entrega de alimento para animales, kits de alambrados, postes y boyeros, subsidios de hasta $150.000 y créditos de hasta $500.000 para quienes entren en el estado de Desastre Agropecuario.

nakasone