AG Noticias
Provinciales

Pronóstico extendido: llega la temporada de lluvias a Córdoba

Córdoba: martes con 20 grados menos que la semana pasada e inestabilidad

Desde este fin de semana comienza un proceso de aumento gradual de la humedad y la temperatura. Esto dará inicio a la temporada de lluvias estacionales en gran parte del país, incluida nuestra provincia.

En medio del fin de semana extra largo, Córdoba iniciará con algunos chaparrones. Se trata del inicio de la temporada de lluvias, que aliviará las zonas donde la sequía se ha hecho sentir.

“Está ingresando aire húmedo en los niveles medios desde el noroeste y el oeste del país. Eso va a hacer que este viernes tengamos una jornada nublada y comience a aumentar la humedad y la inestabilidad en Córdoba”, aseguró el observador meteorológico, Juan Mario Navarro al programa “Entre nosotros Rebeca” de radio Universidad.

El especialista también dijo que las condiciones climáticas van a seguir con aumento de la humedad. Desde este domingo 10 de octubre, comenzarán a darse ciclos de lluvias en la zona centro del país que incluye a Córdoba.

“Tendremos lluvias este domingo, con entre 6 y 9 milímetros de agua principalmente en las sierras. El ambiente va a quedar con humedad y calor durante lunes y martes y a partir del miércoles y jueves de esta semana volverán las lluvias generalizadas que luego se repetirán el fin de semana siguiente», indicó Navarro.

«En los próximos días habrá al menos dos eventos con lluvias en un estimado del 97% de probabilidad”

En ese sentido, detalló que el período estacional de lluvias se iniciará en gran parte del país con dos eventos; desde el 13 de octubre al 19 y luego desde el 23 de octubre en adelante con lluvias generalizadas.

“Esto significa que el período de humedad e inestabilidad se va a ir asentando desde el 13 de este mes con incrementos graduales de la humedad y las temperaturas para toda la región de Córdoba que inicia de este modo el período de lluvias estacionales 2021/2022”, cerró Navarro.

Fuente: Cba24n

nakasone