fbpx
AG Noticias
Locales

Primero de diciembre: día internacional de la lucha contra el VIH

Primero de diciembre: día internacional de la lucha contra el VIH

AG Noticias dialogó con la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia, quién explicó la importancia de hacerse estudios para detectar el VIH.

«Nosotros, todos los años en esta fecha, hacemos un testeo de VIH y Sifilis. Esto haciendo el asesoramiento y la promoción de la prevención del VIH; a través del test rápido que hacemos un pinchazo y en 15 o 20 minutos está el resultado.»

Se ha acercado mucha gente, estamos desde temprano. Realmente es importante explicarle a la gente de qué se trata; la importancia de la detección precoz del VIH. Un 17% de los pacientes no sabe su diagnostico, esto es una estadística mundial, así que apuntamos ahí, a quienes no lo saben aún.

La doctora también remarcó que este trabajo de concientización se ha realizado durante años; pero tuvo que cesar durante el 2020 debido a la pandemia del Coronavirus. «Hemos hecho charlas informativas, también transmitimos una película para hablar acerca del tema con los jóvenes.»

En cuanto a la prevención, la doctora destacó el uso del preservativo como el principal foco. «En caso de dar positivo es test, se realiza un serológico. Si ese también da positivo, se puede decir que el paciente tiene VIH. Luego de esto, el paciente entra en tratamiento. Hay un programa provincial y nacional para quienes no tienen mutual, para que se sientan contenidos.»

Ver vídeo en vivo – Tus mañanas AG

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias