AG Noticias
Sin categoría

Primera reunión de organizativa para el 8M

AG Noticias dialogó con Saira y Goni, representantes de la Asamblea Feminista de Paravachasca, quienes se encuentran organizando la marcha del 8M.

El 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer y conmemora la lucha de las mujeres. Se realiza un paro internacional de mujeres, lesbianas, cis, trans y travestis.

En nuestra ciudad, la Asamblea Feminista de Paravachasca convoca al paro y una marcha: «Nos parece importante replicar esto es Alta Gracia con una marcha y una agenda cultural para seguir discutiendo la agenda de movimientos feministas.» – Explica Saira

Cualquier persona que quiera sumarse a participar de la organización puede hacerlo: «A partir de hoy, todos los que quieran sumarse puede acercarse al reloj publico, no hace faltas que sean parte de una organización sino simplemente apoyar y acompañar a los movimientos feministas.– comenta Goni.

Además, la marcha finalizará con un escenario específico de mujeres y personas LGBTQI+: «Las propuestas artísticas son para el recorrido de la marcha y queremos un escenario especifico para mujeres y personas LGBTQI+.»

Las reuniones serán una por semana hasta el 8M, para más información contactarse a través del Instagram: @feministasdeparavachasca. Por esa vía también se estará informando el horario de las reuniones y la marcha.

Para ver el video en vivo hace clic en el siguiente enlace.

nakasone