AG Noticias
Locales

Presupuesto 2019: el proyecto será debatido en Diputados

Presupuesto 2019

Tras el logro de Cambiemos por el dictamen de la mayoría, hoy se estará debatiendo en la Cámara de Diputados la obtención o no de la media sanción para luego pasar al Senado. De esta manera, el Gobierno lograría obtener la media sanción antes del viernes; día en el que se discutirá con el FMI la aprobación final del nuevo acuerdo.

En cuanto a los números que se esperan obtener, el oficialismo cuenta con 135/135 votos positivos y entre 95/100 negativos, con algunas ausencias y abstenciones. Entre los votantes a favor, están los 108 de Cambiemos, 8 del Justicialismo, 4 de Córdoba, 5 de Misiones, 3 del bloque de Martín Lousteau, 3 de Santiago del Estero, más los monobloques de José Luis Ramón, Alma Sapag y Adriana Nazario.

Al parecer, todo indica que no habrá sorpresas y el Presupuesto 2019 tendrá su media sanción en la Cámara baja. Al igual, que en la Cámara alta donde no esperan que las negociaciones se endurezcan ya que el dialogo con las provincias  es más lineal.

Mientras se trata este proyecto puertas adentro, movimientos sociales de trabajadores marchan en Buenos Aires en «contra del ajuste» y la «desfinanciación». A nivel local, organizaciones como el Partido de Trabajadores se concentra en las calles céntricas de la capital para pedir la no aprobación del proyecto.

nakasone