AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: nuevo edificio para el jardín de infantes y la escuela primaria Alfonsina Storni

El flamante edificio cuenta con tres salas para el nivel inicial, seis aulas para el primario, salones de usos múltiples, taller, área de gobierno, núcleo de sanitarios, playón deportivo, cocina y depósito.

En la jornada del jueves 11, el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, la jefa comunal, Susana Stabio y la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, dejaron inaugurado el flamante edificio de la escuela primaria Alfonsina Storni y del jardín de infantes de Potrero de Garay.

Esta nueva infraestructura comprende una superficie total de 1.701 metros cuadrados y también se concretó en el marco del Programa Aurora, con financiamiento nacional. Cuenta con tres salas para el nivel inicial, seis aulas para primario, salones de usos múltiples, un taller de usos múltiples, área de gobierno, núcleo de sanitarios, playón deportivo, cocina y depósito.

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Álvarez Celis, remarcó el trabajo conjunto entre la nación que aportó los recursos, la Provincia que definió dónde construir y dirigió la obra, y los municipios que donaron los terrenos para que las nuevas infraestructuras fueran una realidad.

De los actos participaron además la directora general de Educación Primaria, Edith Flores; el director de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; demás funcionarios provinciales, comunales y municipales, y familiares y alumnos.

nakasone