fbpx
AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Polémica por el ciberpatrullaje en las redes para «detectar el humor social»

En una reunión informativa que tuvo a través de una videoconferencia con la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, la ministra Sabina Frederic explicó que las Fuerzas realizan «ciberpatrullajes» en las redes para «detectar el humor social».

«Todas las fuerzas realizan ‘ciberpatrullaje’ en las redes sociales para detectar el humor social, dependiendo de la zona, y trabajar en alertas tempranas para prevenir diversas situaciones», dijo la funcionaria en su introducción.

Su comentario generó polémica en las redes y también con algunos diputados de la Izquierda y de Juntos por el Cambio. Por eso la ministra salió a aclarar que no se trataba de «ciberespionaje» sino de un «ciberpatrullaje».

«Es eso, un patrullaje que se hace sobre lo que es público; las fuerzas federales sólo acceden a lo que es público. Hacemos poco, pero hacemos algo, que es mejor que nada», reflexionó.

«Las razones por las que sirve el ciberpatrullaje es porque la gente está mucho en la casa y a veces incita a la violencia, pero eso no significa que la ejerza. Esa modalidad es eficiente para una parte del diagnóstico», concluyó Frederic.

La ministra fue la quinta integrante del Gabinete Nacional que expuso de manera virtual en reuniones de comisión de la Cámara de Diputados, en las últimas dos semanas, en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Prohíben el uso de celulares y redes sociales a policías de la provincia Córdoba

Renata Palazzi

Capacitación sobre redes sociales en el Centro de Comercio

Gamero

Repudian declaraciones de la funcionaria municipal Analía Subirá

Gamero

Una falla mundial afectó el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook

admin

Un miércoles distinto entre el despliegue policial, la desinformación y los falsos rumores

Gamero

Dieguito Gutiérrez: a veinte años, la herida sigue sangrando

Gamero

Las explosiones fueron por prácticas militares

Renata Palazzi

No todo es lo mismo

Gamero

Crecen las denuncias sobre el acosador de Avenida del Libertador

Gamero

Conmoción y tristeza por la muerte del profesor Felipe Rocca

Gamero