AG Noticias
Nacionales Provinciales

Piden que se utilicen las pistolas Taser contra la inseguridad

Pistolas eléctricas, lo nuevo de Bullrich

La propuesta fue lanzada por el Ministerio de Seguridad de la Nación quienes declararon que se está por adquirir 300 pistolas eléctricas Taser  para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes.

La idea es utilizarlas en lugares de mucha concurrencia en los que se dificulte la utilización de armas de fuego.

Este nuevo aparato  inmoviliza instantáneamente a quien recibe la descarga y genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta ocho metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

A raíz de esto y a nivel provincial, el legislador cordobés de Cambiemos Javier Bee Sellares pidió que se adopte esta decisión nacional y se introduzcan las pistolas eléctricas como mecanismo para reducir la inseguridad en la Policía local.

A través de un comunicado, el representante radical manifestó: “Sería importante adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”.

“La utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros”, expresó además.

Por último, el legislador sostuvo que «algunos dirigentes creen que es una picana eléctrica». «No entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”, completó.

 

nakasone