AG Noticias
Actualidad

Piden precaución ante las crecidas en ríos serranos

Piden precaución ante las crecidas en ríos serranos

Defensa Civil provincial informó acerca de los riesgos que entraña permanecer cerca de los cursos de agua. Piden precaución en los vados. Rige un alerta.

Las intensas lluvias que azotan buena parte de la geografía provincial produjeron crecidas en los ríos serranos. Defensa Civil provincial informó que continúa el alerta meteorológico y detalló la lluvia caída en las cuencas: San Antonio, 15-20 mm; Santa Rosa, 15 mm; Cosquín 34 mm; Rio IV, 38 mm; Saldán, 40 mm.

Para este tipo de evento adverso, el director de Defensa Civil provincial Marcelo Zornada señaló que «se debe tomar precaución sobre los márgenes de los ríos y vados y acatar las directivas de bomberos, policía, guardavidas, defensa civil y personal de seguridad ciudadana».

Entre las recomendaciones, la Provincia detalló que «no hay que cruzar vados o puentes tapados por la correntada de agua por corto que sea el trayecto, y que en caso de presentarse una tormenta repentina, hay que alejarse del agua y de los márgenes, ya que de forma rápida e imprevista el río puede crecer a causa de la lluvia caída o por la apertura de válvulas de diques y embalses». 

«El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Esto significa que, si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de los balnearios o paradores el día puede estar soleado y agradable, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo. Por eso hay que estar pendiente de eventuales alertas meteorológicas», informaron.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone