AG Noticias
Actualidad

Personas evacuadas en la ciudad de Córdoba por la fuerte tormenta

Durante la madrugada del miércoles se registro una fuerte tormenta que cayó sobre gran parte del territorio provincial. Esto no solo generó anegamientos en las calles, cortes de energía eléctrica y semáforos sin funcionar sino que también obligó a que se evacuaran a 12 familias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de 40 personas, en su mayoría niños, que se encontraban en el asentamiento «La Visita», ubicado en la ciudad cordobesa según confirmó el director de Defensa Civil municipalGustavo Folli. Se trasladaron a las familias a un CPC de la ciudad mientras se evalúa la continuidad de las tormentas antes de reubicarlas.

Por otra parte, permanece cortada la avenida Costanera mientras que hay inconvenientes para transitar en distintas calles y avenidas que se encuentran inundadas.

«La tormenta fue, en distintos sectores de la ciudad, con mayor y menor intensidad. Tenemos gran cantidad de calles anegadas por el agua y la recomendación es a toda la gente que sale a trabajar mantener las precauciones, porque se va a encontrar con este panorama y la imposibilidad de poder desplazarse por algunos sectores«, explicó Folli en dialogo con La Nueva Mañana de Córdoba.

No hay evacuados en el interior provincial

La tormenta no solo afectó a la capital provincial sino a gran parte del interior, principalmente a la zona de Sierras Chicas.

Asimismo, el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, sostuvo que de momento no hay evacuados ni daños considerables.

«Se observan algunas crecidas en los ríos de montaña, que por el momento no son importantes. No tenemos inconvenientes en viviendas, solo se registran vados cortados«, confirmó.

nakasone