AG Noticias
Departamentales

Charla sobre pedagogía Waldorf en Villa la Bolsa

Este sábado, Villa la Bolsa será el escenario de una jornada sobre pedagogía Waldorf encabezada por la Escuela Waldorf Luces del Valle.

En el SUM “María Elena Walsh” se brindará una charla que pretende explicar las bases y pilares de lo que es una alternativa a la educación tradicional. La invitación es de 10 a 12 horas y es una actividad totalmente gratuita.

AG Noticias pudo dialogar con Marina Barab, una profesora de la Escuela Waldorf Luces del Valle, quien nos comentó sobre la institución, la cual lleva 3 años brindando educación a niños del Valle de Paravachasca.

Al consulta sobre sobre este tipo de enseñanza alternativa, Marina planteó que “tiene una base filosófica muy fuerte que es la antroposofía, es una ciencia espiritual, en donde se plantea la idea del ser humano mucho más integral, que piensa, siente y hace. Este tipo de ciencia posee una rama pedagogía, de donde se desprende la concepción pedagogía Waldorf”.

En relación a las diferencias entre la educación tradicional y la enseñanza Waldorf, nos explicó: “Pedagógicamente se trabajan todos los aspectos, mientras que la escuela común solo apunta al desarrollo del pensar y deja de lado la mirada integral».

«La diferencia principal entre ambas es el cómo enseñamos porque quizás seguimos la misma curricula de temas, pero el modo en el que lo realizamos es totalmente diferente”, remarcó Barab.

Marina comentó que la institución trabaja como una gran cooperativa y por ende todos los padres de los alumnos forman parte de la escuela. “Es una aprendizaje desde lo humano, aprendemos todos juntos a educar a los hijos. Además se tiene en cuenta el desarrollo educativo de cada niño y se evalúa las necesidades del mismo”.

¿Qué temas se van a debatir en la jornada?

La profesional de la Escuela Waldorf Luces del Valle nos adelantó algunas de las temáticas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.

Allí se abordaran temas como la historia de la pedagogía Waldorf, lo cotidiano de la escuela y además se realizarán las pre-inscripciones para la primaria, de los niveles primer, segundo y tercer grado.

nakasone