fbpx
AG Noticias
Pasión por las plantas

Pasión por las plantas: ¿Cómo afecta la lluvia a nuestras plantas?

Pasión por las plantas: ¿Cómo afecta la lluvia a nuestras plantas?

En la entrega de hoy te contamos los efectos de la lluvia en nuestras plantas y en nosotros mismos

Hola amigos de «Pasión por las plantas» , hoy les traigo una columna sobre la LLUVIA y nuestras plantas. Te invito a sentarte y leer esta columna especial que elaboré para vos.

La lluvia limpia las plantas llegando a quitar todo el polvo que puede acumular durante los días más secos o de calor. Esto ayuda a la planta a oxigenarse y a respirar mejor. La lluvia además crea un ambiente húmedo óptimo para las plantas de tu jardín.

Por lo general el agua de lluvia es levemente ácida, ya que contiene dióxido de carbono disuelto que produce un ácido carbónico muy débil. Después de la lluvia, la alquimia de las plantas absorbe el dióxido de carbono de la solución ácida del agua de lluvia y las plantas aceleran su crecimiento.

La lluvia tiene la facultad de ser una bendición para las plantas y los animales pero si cae en exceso puede inundar los cultivos, sobre todo si no existe un buen sistema de drenaje en el terreno. Pero ¿sabían que la lluvia también nos afecta y nos da grandes bendiciones a nosotros?

Mal humor, cansancio o problemas de ansiedad, son síntomas vinculados a cambios climáticos como la temperatura, la luz solar, el viento y las precipitaciones.

El agua de lluvia es mágica y bendita, pues contiene muchísimos minerales y nitrógeno, además de iones negativos, que de inmediato nos ayuda a sentirnos mejor. Se dice que las gotitas de lluvia son lágrimas de la madre naturaleza, no necesariamente por tristeza sino porque con ella limpia purifica todo nuestro ser.

Te dejo un tip o ritual para los días de lluvia me lo enseñó mi Abuela y… ¿que perdemos con intentarlo no?. En un recipiente de barro, ya que pertenece a la tierra y es simbolismo mágico ( si no tienes puede ser de vidrio) recogemos agua de lluvia. Una vez recogida, vestidas de blanco y descalzas con el cabello suelto , la levantaremos en el aire y agradecemos a la madre naturaleza por compartir sus lágrimas con nosotros. El agua es sagrada tal como es pero cuando se les acondiciona algunos cambios con energía de convierte aún en más poderosas. Si lo realizan cuéntenme que sintieron y como les fue . Gracias por acompañarnos cada domingo, a disfrutar el día y a cuidar las plantas, estos seres vivos tan especiales . NOS VEMOS AMIGOS DE «PASIÓN POR LAS PLANTAS»

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.