AG Noticias
AG Verde

Cinco plantas que mejoran la salud de la piel

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos de cinco plantas para mejorar la salud de la piel.

Aquí va un listado de plantas para mejorar la salud de la piel:

Rosa Mosqueta

Es un arbusto silvestre con bonitas flores rosadas. Cuando caen las pétalos de la flor, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. De sus grandes semillas (que constituyen el 70% de su peso ) se extrae su preciado aceite. El aceite esencial de rosa mosqueta es uno de los más potentes regeneradores de la piel . Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grados escenciales.

Menta

Es una de las plantas medicinales más utilizadas, es calmante y antiséptica ideal para la limpieza de la piel acneica, dónde desinfecta evitando la formación de nuevos granos. Sanea el cuero cabelludo con exceso de grasa. Al ser muy refrescante , es excelente para aliviar los pies y las piernas cansadas e imprescindible en los dentífricos. Por su efecto frío que reafirma la piel , la cosmética la incluye en productos corporales y para el busto.

Romero

Tiene propiedades revitalizantes, reparadoras, e hidratantes. Lo encontrás en geles, sales, y aceites para el baño a los que contiene su poder tónico, eliminando el cansancio y evitando la depresión. El alcohol de romero es un clásico que alivia las piernas cansadas, endurece los senos y cita las irritaciones de la piel corporal producidas por un exceso de de sudor o humedad.

Un buen truco para la piel es lavarse con infusión de romero todas las mañanas. Si con vino blanco el efecto es mucho mejor , ya que además de limpiar la piel y mantenerla fresca y suave evitará su envejecimiento prematuro.

Lavanda

Es una de las plantas pioneras en las aguas de colonia, las sales, geles y otros productos para el baño a los que aporta sus importantes propiedades relajantes y sedantes. Es cicatrizante , antiséptico y antiflamatorio y muy refrescante. Mejora la circulación sanguínea, lo que junto con su acción desinfectante la hace imprescindible en productos para la caída del cabello, la caspa y la grasa.

Espinillo amarillo

Llamado árbol de las vitaminas por su alto contenido en estás, proporcionando luminosidad al cutis y ayuda a difuminar líneas de expresión y arrugas debido a sus propiedades antioxídantes.

nakasone