fbpx
AG Noticias
Pasión por las plantas

Pasión por las plantas: 5 plantas que mejoran la salud y la belleza de la piel.

Pasión por las plantas: 5 plantas que mejoran la salud y la belleza de la piel.

En esta edición de «Pasión por las plantas» te traemos consejos para mantener saludable tu piel y como aprovechar lo mejor de cada planta.

Hola amigos de «Pasión por las plantas». Fin de año y que mejor que aprovechar al máximo cada consejito para vernos más saludables, por eso les traigo hoy 5 PLANTAS QUE MEJORAN LA SALUD Y LA BELLEZA DE LA PIEL.

Cada parte de la planta aporta sus propias virtudes así que de una planta puede aprovecharse todo raíces, hojas y fruto.

1- ROSA MOSQUETA: Es un arbusto silvestre con bonitas flores rosadas. Cuando caen las pétalos de la flor, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. De sus grandes semillas (que constituyen el 70% de su peso ) se extrae su preciado aceite. El aceite esencial de rosa mosqueta es uno de los más potentes regeneradores de la piel . Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grados escenciales.

2- MENTA: Es una de las plantas medicinales más utilizadas, es calmante y antiséptica ideal para la limpieza de la piel acneica, dónde desinfecta evitando la formación de nuevos granos.

  • Sanea el cuero cabelludo con exceso de grasa.
  • Al ser muy refrescante , es excelente para aliviar los pies y las piernas cansadas e imprescindible en los dentífricos.
  • Por su efecto frío que reafirma la piel , la cosmética la incluye en productos corporales y para el busto.

3- ROMERO: Tiene propiedades revitalizantes, reparadoras, e hidratantes. Lo encontrás en geles, sales, y aceites para el baño a los que contiene su poder tónico, eliminando el cansancio y evitando la depresión. El alcohol de romero es un clásico que alivia las piernas cansadas, endurece los senos y cita las irritaciones de la piel corporal producidas por un exceso de de sudor o humedad.

  • UN TRUCO PARA TENER LA PIEL DEL ROSTRO PERFECTA: Lavate con infusión de romero todas las mañanas. Si es cocido con vino blanco el efecto es mucho mejor , ya que además de limpiar la piel y mantenerla fresca y suave evitará su ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

4- LAVANDA: Es una de las plantas pioneras en las aguas de colonia, las sales, geles y otros productos para el baño a los que aporta sus importantes propiedades relajantes y sedantes.

  • Es cicatrizante , antiséptico y antiflamatorio y muy refrescante.
  • Mejora la circulación sanguínea, lo que junto con su acción desinfectante la hace imprescindible en productos para la caída del cabello, la caspa y la grasa.

5- ESPINILLO AMARILLO: Llamado árbol de las vitaminas por su alto contenido en estás, proporcionando luminosidad al cutis y ayuda a difuminar líneas de expresión y arrugas debido a sus PROPIEDADES ANTIOXIDANTES.

En la próxima columna les voy a contar más trucos para como aplicar estás plantas en nuestra rutina diario, seguramente las tenes en casa y no sabías el poder que tienen, espero que les haya gustado y pongan en práctica y me cuenten MUCHAS GRACIAS, DE CORAZÓN, AMIGOS DE PASIÓN POR LAS PLANTAS.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias