AG Noticias
Locales

Paro de interurbanos: no circulan unidades de Sarmiento y La Serranita

El paro es por tiempo indeterminado y en un principio afecta a empresas como Grupo Sarmiento, Coata y Fono Bus.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realiza desde pasadas las 9 de este viernes un paro por tiempo indeterminado en varias empresas del transporte interurbano de Córdoba por la falta de pago en los sueldos de junio.

Los choferes del Grupo Sarmiento están adheridos a la medida de fuerza, por lo que no están circulando en Alta Gracia las unidades de Sarmiento -regular y diferencial- y de La Serranita.

El secretario general del gremio, Miguel Ángel Herrera, aseguró al medio Cadena 3, que la medida de fuerza alcanza -en principio- solo a las empresas Sarmiento, Fono Bus y Coata.

«Son las empresa grandes: Sarmiento no ha pagado la totalidad del sueldo al igual que Coata y Fono Bus», dijo.

Ha empezado por falta del pago de cuota alimentaria. A última hora de la tarde, los empresarios adujeron que la falta de subsidios no les permite afrontar los sueldos de los trabajadores.

Esto no es nuevo. Todos los meses es lo mismo: la excusa es que el gobierno de Córdoba no le da los subsidios», agregó Herrera.

Más temprano, el gremialista había señalado: «Este jueves a las 17 nos enteramos que los empresarios enviaron cartas al director de Transporte y al Gobernador diciéndole que sólo iba a pagar la mitad. En lo inmediato, tienen que cumplir con los salarios».

«Esta es una película que viene hace rato y lo malo es que nosotros somos rehenes de esto y los usuarios también «, explicó.

nakasone