AG Noticias
Provinciales

Paran mañana miércoles los interurbanos de Ersa en Córdoba

AOITA anunció un paro en el transporte interurbano de la Empresa ERSA a partir de la primera hora de este miércoles 7 de noviembre en reclamo a 11 trabajadores despedidos.

Miguel Herrera, secretario general de Aoita, dijo que la medida de fuerza se extenderá «hasta que la empresa dé respuestas a las preguntas que se hacen los delegados y el gremio».

«Ersa no notificó las razones de los despidos sino que simplemente en una escritura pública manifestó una reestructuración y le pagó a los despedidos la mitad de la indemnización», aseguró.

Cuestionó que la compañía «no habló con el sindicato, ni delegados ni poder concedente». «Estos actos de autoritarismo el gremio no lo soportará porque queremos mantener las fuentes de trabajo», agregó.

Respecto a los despidos en Fono Bus, Herrera explicó: «Hubo despedidos pero hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde se dejó plasmado el compromiso de que en breve se tomarían nuevamente los trabajadores que fueron despedidos; al menos serían los primeros que tendrán en cuenta cuando pase esta situación del país».

Es de aclararse que -al menos por ahora- la medida de fuerza no se extendería a las demás empresas de transporte interurbano.

Fuente: Cadena 3

nakasone