AG Noticias
Sin categoría

Para fomentar la donación, Alejandra García celebrará su cumple en un Banco de Sangre

La periodista cordobesa Alejandra García Krizanec, celebrará su cumpleaños número 39 en un Banco de Sangre de la ciudad de Córdoba. Su iniciativa busca contrarrestar la escasez de sangre en esta época del año.

Festejar un cumpleaños de esta particular manera surgió  de la periodista cordobesa Alejandra García Krizanec. El objetivo es el de concientizar y que otros tomen también esta idea para que los bancos de sangre no sufran más la  famosa estación seca y no haya más pedidos desesperados de donantes de sangre.

«En 2009 a mi sobrina con 3 años le diagnosticaron Leucemia. Comenzó a necesitar transfusiones diarias. Fue salir a algo desconocido y comenzar a golpear puertas pidiendo que vayan a donar sangre. En ese momento muchos colegas nos ayudaron y llegó gente incluso de ciudades aledañas a Córdoba. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad. De una vez por todas, debemos entender que si al menos cada uno de nosotros dona dos veces al año sangre, los bancos estarán siempre con reservas para quienes lo necesiten», explica Alejandra, que es donante voluntaria.

«Que este sea el primero de cientos de cumpleaños que se celebren en el Banco Central de Sangre, no solo aquí en Córdoba sino en todo el país. Si en una comida entre familia y amigos nunca son menos de 15 o 20 personas, de esas, quienes puedan donar lo hagan, el objetivo está más que cumplido. Mi sueño es dejar de reportar todos los años la estación seca y la cantidad de pedidos de donación de sangre que la gente hace llegar a la radio. Debe ser parte de nuestra misión anual, dos veces concurrir a donar sangre», concluye la periodista del programa radial Alassia es Noticia.

¿Cuándo es el cumple?

El cumpleaños al que todos están invitados será el miércoles 23 de febrero desde las 8.00 de la mañana. Incluye desayuno completo post donación, porción de torta y hasta un suvenir de agradecimiento.

Para confirmar asistencia las y los interesados deben comunicarse con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba: 0351 4807373-4882121 (Facundo o Lourdes e informar que asistirán al cumpleaños de Alejandra) o bien contactándose con Ale en su cuenta personal de Instagram @alegkrizanec.

Realmente les contesta si le escriben a su cuenta de Instagram. El tema de fondo aquí no es sólo donar sangre en una iniciativa tan noble como esta, sino hacerlo como un hábito de solidaridad y amor hacia los otros. En el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, por ejemplo, se está recibiendo a los donantes en cualquier época del año.

Fuente: Hoy Día Córdoba

nakasone