AG Noticias
Educación

Nicolás Trotta: «apenas superemos esta pandemia, volverán las clases»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este sábado que «la vuelta a clases no es una decisión educativa sino epidemiológica» y, tras remarcar que «la fecha es incierta», sostuvo que todo dependerá del momento en que se «supere la pandemia y no esté en riesgo la salud».

El funcionario nacional sostuvo que «la vuelta a las clases, como la suspensión, no es una decisión educativa sino epidemiológica» y precisó: «Siempre dijimos que apenas la Organización Mundial de la Salud o el comité de expertos recomendara la suspensión lo íbamos a hacer y lo hicimos».

Trotta sostuvo que «la fecha es incierta porque, no solo en la Argentina sino en todo el hemisferio sur, se está esperando ver el comportamiento de la pandemia» y en este sentido, subrayó: «Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases».

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro señaló que el objetivo es «priorizar el cuidado de la salud» y disponer mientras tanto de «la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa en este momento».

Al respecto, aclaró que la cartera educativa tiene en claro que «la escuela es irremplazable y que ningún sistema está preparado para pasar la virtualidad de un día para el otro».

Trotta se expresó así luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara más temprano que «seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio» una vez que concluya la cuarentena general y subrayara que hay «tiempo para recuperar» las semanas de clases que se pierdan.

Por otra parte, Trotta se refirió a la situación de las cuotas de los colegios privados y señaló que «hay alta mora» en los pagos, tras lo cual remarcó que continúan las conversaciones con las instituciones educativas sobre el tema.

«Parte de lo que he hablado con las instituciones es que hay que dar un mensaje claro de la situación en la que están muchas instituciones y en la que están también muchas familias. Hay que entender la situación de las familias y por eso no podemos permitir que se cobren intereses por mora. Es una discusión que hemos llevado adelante y hemos tenido muy buena recepción», agregó.

nakasone