AG Noticias
Locales

Movilización de Organizaciones Sociales en nuestra ciudad

Organizaciones sociales de la ciudad se movilizan hoy martes contra las políticas de ajuste que se están implementando a nivel nacional, provincial y municipal, en el marco del paro nacional. 

A través de un comunicado de prensa las organizaciones manifiestan:

“Hoy, Martes 25 de septiembre, desde Alta Gracia las organizaciones sociales y movimientos populares nos sumamos al PARO NACIONAL y movilización, como parte de un plan de lucha activo.

Exigimos una ley provincial de economía popular, la declaración de laemergencia social y habitacional, una ley de emergencia alimentaria, sumado también al reclamo por acuerdos incumplidos desde la municipalidad.

“Concentramos a las 9 horas en Raúl Alfonsín esquina Av. Belgrano para marchar hasta Plaza Solares, donde compartiremos un desayuno popular y entregaremos nuevamente nuestras demandas al municipio.

“Marchamos para decirle a los gobiernos que la crisis económica y social está golpeando nuestros territorios, nuestros bolsillos y no vamos a permitir que exista hambre.

“Exigimos herramientas e insumos para las cooperativas de trabajo, ante los niveles de desocupación alarmantes.

“Convocamos a las organizaciones sociales, políticas, no gubernamentales a manifestarnos en Estado de Alerta y Movilización ante el inminente tratamiento del presupuesto nacional que impone más ajuste en salud, educación, jubilaciones sólo para cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Pan, tierra, techo y trabajo.
¡Por una Vida Digna para las trabajadoras y trabajadores de la Argentina!
¡Paro nacional activo contra las Políticas de hambre y represión !
Ollas si!
No al acuerdo con el FMI!
Lucha y organización para enfrentar el ajuste!
Por más derechos y menos privilegios.

Movimiento 1º de Mayo
Organizaciones Libres del Pueblo
Movimiento Barrios de Pie
Asociación Civil 8 de Agosto.

Fuente: RedacciónAltaGracia – Foto: archivo

nakasone