AG Noticias
Elecciones 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández a días de las PASO

A cuatro días de las PASO, los precandidatos presidenciales comenzaron a dar fin al primer tramo de la campaña electoral. Durante la tarde del miércoles Mauricio Macri y Alberto Fernández encabezaron el anteúltimo acto de campaña.

El Presidente se presentó en el predio cordobés de la Plaza de la Muisca, con esta es su tercera visita a la provincia en la previa a las PASO.

Durante el acto militante, Macri convocó fervientemente a seguir apoyando su gestión con el “Sí se puede” e hizo alusión a que Córdoba fue clave para e triunfo de Cambiemos en 2015.

Dentro de las frases más destacadas, dijo: «Me siento cordobés. Parece que fue ayer lo de cuatro años atrás. Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta. Acá empezó a escucharse algo que se fue transformando en un grito ensordecedor.”

Y Continuó: «Es fácil decir cosas, pero es importante lo que uno hace. Ustedes acompañaron, creyeron, apoyaron, confiaron. ¿Qué valen más, los hechos o las palabras, que se las lleva el viento? Nosotros hemos hecho mucho y ustedes lo ven. Ustedes ven cómo avanzan las autopistas».

«Tenemos que seguir trabajando juntos para que el Estado potencie todo lo que tienen para dar los cordobeses y seguir transformando la Argentina -siguió-, seguir venciendo la resignación, el cinismo, la desidia, y que el Estado esté al servicio de la gente y no de la política»

El cierre de la campaña de Macri será este jueves a las 18.30 en el Centro Asturiano de Vicente López, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio.

Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández encabezó en rosario un masivo acto junto a su compañera Cristina Fernández de Kirchner. La fórmula compartió escenario en el Monumento de la Bandera.

El exjefe de gabinete comenzó su discurso recordando cómo se produjo el acercamiento con su compañera de fórmula: «Lo mejor que me pasó es que rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que siempre nos tuvimos. Un día entendimos que nuestro distanciamiento había permitido que se instale esta realidad penosa que tenemos». Y aseguró: «Nunca más me voy a pelear con Cristina»

«Macri produjo cuatro millones y medio de pobres. Eso es lo que la Argentina no puede seguir tolerando. No sé cuántos semestres pasaron esperando que alguien traiga lo que nunca llegó» continuó el precandidato a presidente.

Siguiendo esa misma línea, la Senadora Nacional arremetió: «No podíamos ni imaginarnos cuatro años más de estas políticas». Y definió que el «punto final» para generar un espacio de unidad en el peronismo fue que «decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos».

«Hay un puñado que piensa que los trabajadores no deben tener derechos o que los chicos pobres no tienen que llegar a la universidad pública», cuestionó Cristina Kirchner. Y agregó: «Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos, pero nunca imaginé volver a ver tanta gente viviendo en la calle».

nakasone