AG Noticias
Actualidad

Mauricio Macri: “Córdoba es el gran motor del país”

El presidente disertó en el 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la capital provincial.

El Jefe de Estado estuvo en consonancia con los dichos de Schiaretti e inició su discurso diciendo que “Córdoba es el gran motor del país” y agregó: «viene una etapa de crecimiento».

En su discurso, Macri lanzó cuatro nuevas medidas para impulsar al sector empresarial a nivel nacional.

Entre ellas, planteó que “las pequeñas empresas van a pagar menos que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las Ganancias un 22 al 35%”, esto beneficia a más de tres millones de monotributistas y a 500 mil Pymes.

Otra de las medidas anunciadas es que las Pymes que tienen deudas con la AFIP, «van a poder compensar esa mora con las que la AFIP tienen con ellas». De tal modo y según el Presidente, las pequeñas empresas van a poder compensar impuestos como el IVA, el reintegro de las exportaciones, y cargas sociales de los trabajadores.

En tercer lugar planteó una propuesta para los monotribustistas que se pasen del tope de facturación: «Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de los que tienen que pagar con el régimen actual»

Por último, Macri anunció que el gobierno premiará a las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares en Argentina: «Van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuesto con sus inversiones».

En la tarde del miercoles, el Presidente encabezará una nueva marcha del «Sí, Se puede» a través del interior provincial .

Macri visitará Trasnito, localidad ubicada en el departamentos de San Justo. Luego se dirigirá a Los Chañaristos y Santiago Temple, en Rio Segundo. El recorrido presidencial terminará en Río Primero.

nakasone